|
Sepultan hoy a Celia Cruz en NY.
|
A+ A- EEUU.- Luego de multitudinarias despedidas, los restos de la "Guarachera de Cuba" serán depositados hoy en el cementerio del Bronx; antes habrá misa en la catedral de San Patricio
Los restos de la cantante cubana Celia Cruz, fallecida la semana pasada por cáncer cerebral, serán sepultados hoy en un cementerio del barrio del Bronx, después de una misa solemne en la catedral de San Patricio.
El cuerpo de la "Guarachera de Cuba", como le gustaba que le llamaran, será llevado en procesión hasta la Catedral de San Patricio, donde habrá una misa, para más tarde ser sepultado en el cementerio Woodlawn del distrito del Bronx, en una ceremonia privada.
Miles de fanáticos de la cantante cubana hicieron el lunes largas filas en el noreste de Manhattan, para poder rendir tributo y ver el cuerpo de la artista expuesto en una sala funeraria de la ciudad.
"Tengo aquí siete horas, esperando, esperamos poder pasar y verla aunque sea un minutico, nuestra Reina de la Salsa", dijo Mary Llanes, una mujer cubano-americana.
Las filas asemejaron a las que durante el fin de semana fueron formadas en la ciudad de Miami, Florida, donde la mayor concentración de cubanos en Estados Unidos, le dio la despedida en varios actos públicos.
Ni la lluvia, ni el calor, ni la humedad desanimaron a los miles de fanáticos que a lo largo del lunes pasaban al recinto de la casa funeraria Campbell, en la esquina de la calle 81 Este y la Avenida Madison.
En el interior, la capilla estaba decorada con flores, posters y fotografías de distintas épocas de la vida de la cantante, cuyo rostro fue dejado al descubierto, dentro del féretro.
La cantante tenía una peluca color champaña, un vestido claro, anillos de diamante y un rosario entre sus manos. El féretro estaba adornado con una bandera cubana, decenas de arreglos alrededor y una guardia de policías y oficiales del Departamento de Bomberos.
En las calles donde la gente esperó todo el día poder pasar a rendirle tributo, los fanáticos cantaban o tocaban su música, con el ritmo alegre que le fue característico.
El cuerpo continuará expuesto hasta la mañana de este martes, cuando será trasladado a la Catedral de San Patricio, unas 30 cuadras al sur de la casa funeraria, para una misa de cuerpo presente, antes de ser sepultada.
22/07/03
Nota 11498