|
• Buganza se convierte en el virtual candidato a la mini gubernatura.
|
A+ A- • Tras el berrinche, hay nueva estrategia en marcha.
De la redacción.
Xalapa.- Luego de que
José Yunes Zorrilla y
Héctor Yunes Landa hicieron su berrinche cuando el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Ejecutivo Estatal de crear una gubernatura por dos años, ahora recibirán un revés, ya que Gerardo Buganza sería el virtual candidato a esta gubernatura.
Y es que recientemente Gerardo Buganza se reunió con el dirigente nacional del
Partido Acción Nacional , PAN, Gustavo Madero y otros más de la cúpula panista; se dijo que la propuesta fue enviada a esa dirigencia, respaldada por el
Comité Directivo Estatal del
Partido Revolucionario Institucional y avalada por el nacional para estructurar la estrategia que seguirán antes de la salida de Javier Duarte de Ochoa.
Suponen los políticos veracruzanos que detrás de esta maquiavélica situación se encuentre
Fidel Herrera Beltrán , con el fin de cubrir a su ahijado, como éste último lo cubrió en todas las presuntas anomalías que habría cometido el de Nopaltepec.
Con la llegada de Gerardo Buganza, se habría consolidado su "premio" por haberse vendido, a cambio de recibir la Secretaría de Gobierno y al final ser gobernador del Estado, quien se verá en la obligación de cubrir al gobernador en turno.
¿Por qué accedería Gustavo Madero?
Los corrillos rojos y azules en el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, auguran poco tiempo a Madero al frente del
Comité Ejecutivo Nacional , tras servirse en la distribución de candidaturas, incluso las plurinominales, en las cuales se apuntó, así como a su compadre,
Miguel Ángel Yunes Linares , además de dejar fuera a la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón, Margarita Zavala; mientras que su poderoso círculo panista busca como "tumbar" al actual dirigente.
Con toda esa presión encima, y con unos cuantos millones de pesos, el dirigente no metería las manos a esa estrategia en el Estado de Veracruz; mientras que el PRI seguiría imperando con un candidato que al parecer sería independiente para calmar las aspiraciones de muchos priistas "berrinchudos", quienes no quieren participar en dicha contienda, porque argumentan que no les alcanzaría el tiempo.
16/02/15
Nota 115006