|
• Algunos legisladores a favor de establecer tarifas de estudiante.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Legisladores del Estado de Veracruz están a favor de analizar la posibilidad de establecer como regla en el autotransporte urbano, los descuentos pertinentes a estudiantes como a personas de la tercera edad.
Esta propuesta que ha sido avalada por la Comisión del Ramo, encabezada por el diputado
Adolfo Ramírez Arana , podría tomar fuerza, todo esto con el fin de evitar más movilizaciones como las que han venido ocurriendo en diversas zonas de la entidad veracruzana.
Los acuerdos que presuntamente se tomaron entre transportistas, autoridades de Gobierno del Estado y diversos sectores, principalmente estudiantes, no quedó del todo clara, puesto que el gremio de transportistas en diversas zonas lograron "callar" en su momento a líderes sociales y estudiantiles quienes se manifestaron con la toma de autobuses.
Con la intención de los legisladores de iniciar este análisis y convertirlo en propuesta de ley, podría quedar atrás la tarifa única que beneficia al monopolio del ramo, sin que sus choferes cobren el descuento de estudiante, y mucho menos el cobro al 50 por ciento a hombres y mujeres de la tercera edad.
Organizaciones estudiantiles quienes en su momento se vieron frustradas con acuerdos no firmados, quedarán a la espera de que ahora el Congreso del Estado inicie su tarea en esta comisión de tránsito y vialidad, ya que de lo contrario, se organizar en la entidad veracruzana más movilizaciones.
17/02/15
Nota 115016