|
• Pagaron espacios ficticios hasta por diez mil pesos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Ciudadanos mendocinos pagaron hasta diez mil pesos por un espacio ficticio en el panteón municipal de esta localidad por lo que el delito ha sido clasificado como fraude que fue cometido presuntamente por ex funcionarios del Ayuntamiento en esta localidad.
Al respecto, el síndico único municipal,
Jorge David Reyes Vera , representante legal y comisionado del área de panteones, explicó que no se debe ser ajeno a tan desconsiderada acción, toda vez que los mendocinos pagaron el precio que se les pidió en su momento, por tener un lugar privilegiado para sepultar a sus muertos.
"Lo lamentable es que haya sido presunto personal de las administraciones municipales pasadas quienes hubieran hecho negocio con el dolor ajeno, o en su momento hayan convertido en un fraccionamiento este campo santo, que por cierto está saturado".
No descartó que pudieran existir delitos de exhumación no autorizados, pero esto ya no compete a la autoridad municipal, sino a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes deberán atender las denuncias de los afectados, por el delito de fraude inicialmente.
Para apoyar a los afectados y no ser ajenos a este agravio, el síndico ofreció la asesoría legal de dos abogados que trabajan en esta sindicatura y que deberán ayudar a quienes quieran acercarse, para saber cómo proceder en este señalamiento en contra de quienes resulten responsables.
Hasta el momento no ha habido querella alguna ante las instancias de la fiscalía, mientras tanto se realiza una revisión exhaustiva en la documentación existente, relacionada con este asunto, principalmente en los derechos de perpetuidad y los permisos recientemente otorgados, además de la comparación de cada uno de estos con el número de fosas existentes.
18/02/15
Nota 115031