|
• Se apoderan de la escuela “Hilda Narváez”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 200 niños se quedaron sin clases, luego de que los padres de familia se apoderaron la escuela primaria "Hilda Narvaez" para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz, cambie o de baja a una profesora que agrede al alumnado.
El plantel se ubica en la unidad habitacional Potrerillo I, el cual quedó sin actividades desde este martes, y al parecer será hasta que se resuelva este conflicto para que se reactiven las clases.
Los paterfamilias reclamaron que esta profesora de quinto grado, agrede a los alumnos, les grita, les avienta objetos y constantemente amenaza a los estudiantes por mínimos motivos, esto presuntamente tiene origen en algún padecimiento emocional que le ha sido dictaminado a la mentora.
De entrada el personal académico de dicho plantel, no avaló que esta empleada de la educación padezca alguna enfermedad por estrés, incluso el director Alejandro Huerta recomendó acudir a otras instancias ya que ahí no se podría sancionar dicha actitud.
En la supervisión escolar, los padres de familia no encontraron solución alguna así como en la delegación de la SEV, por lo que hicieron el llamado al titular de la Secretaría de
Educación Flavino Ríos Alvarado para que envíe a una persona que atienda exclusivamente este problema, debido a que, a decir de ellos ya no soportarán maltrato a sus hijos en un sistema en donde la Reforma Educativa debería hacerse efectiva.
18/02/15
Nota 115032