|
• Se quejan, porque este miércoles sólo les dieron el 50% de salario.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- De inexplicable calificaron la falta de dinero en las arcas municipales de Nogales para efectuar los pagos de salarios en tiempo y forma, a ediles, como a empleados de confianza.
Algunos de los trabajadores, lejos de inconformarse por temor a ser sancionados por ser personal de confianza, se quejaron de que ya se han acercado a la tesorería de este Ayuntamiento con el fin de conocer cuál es la situación por la cual no hay dinero, pero sólo les dijeron que "son órdenes".
"De hecho este miércoles nos pagaron una parte, es decir, el 50 por ciento de nuestro salario, por lo que acudimos a la tesorería en donde nos dijeron que fue una orden de la Secretaría de Finanzas de Xalapa de que se buscara la forma de que nos esperáramos para recibir nuestro dinero", explicaron algunos empleados.
Agregan que esta orden de retención de pagos se basa en la instrucción de crear nuevas cuentas bancarias para efectuar los depósitos del dinero de diversos programas sociales, lo cual ha retrasado los depósitos y con ello el atraso del pago de los salarios.
Los únicos que ya recibieron íntegra su quincena fueron los trabajadores sindicalizados, de los cuales algunos se dijeron ajenos a tal situación, del mismo modo los elementos de la policía municipal, también ya fueron cubiertos sus pagos.
19/02/15
Nota 115039