|
Empatan Chivas y Boca 0-0.
|
A+ A- El equipo mexicano Guadalajara fue víctima de los yerros de sus delanteros en el empate a cero goles ante el club argentino Boca Juniors, en encuentro amistoso que tuvo al Estadio Jalisco como escenario.
Jair García, Rafael Medina y Carlos Salcido fueron quienes fallaron las acciones claras de anotación de las Chivas y ahogaron el grito de gol en los aproximadamente 20 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Avenida Independencia.
Fue un primer tiempo de fracaso para el Rebaño Sagrado, por el dominio absoluto que tuvo a lo largo y ancho de la cancha ante la displicencia del conjunto argentino, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2003, que tomó el partido con serenidad.
Al director técnico Carlos Bianchi sólo le faltaron
Hugo Benjamín Ibarra y Marcelo Delgado, que salieron del Boca, en el cuadro que presentó en el Estadio Jalisco en comparación al que se coronó el 25 de junio pasado en la Libertadores.
Los pupilos del "Virrey" sólo se esforzaron cuando fueron exigidos en labores defensivas, y más cuando el portero
Roberto Carlos Abbondanzieri falló en las atajadas.
Jair García dejó ir la primera oportunidad de gol al minuto 22, cuando en un pase largo se quitó la salida del guardameta con un toque al balón y luego envió el esférico por abajo y fuera de la meta boquense.
Los yerros rojiblancos al ataque continuaron al minuto 29 en un centro largo que no pudo cortar Abbondanzieri, pero para su fortuna Rafael Medina envió con su cabezazo el balón por encima del travesaño.
Con gambeta, Ramón Ramírez superó a un defensa, aguantó la llegada por costado derecho de Manuel Sol, quien mandó centro a Medina, que nuevamente falló con el remate con la cabeza, pues dejó el balón en las manos del portero xeneize.
El dominio de Chivas continuó en el segundo tiempo, pero con menor claridad en sus arribos ofensivos al buscar el gol con disparos de media distancia.
Jair García llegó al área al minuto 53 con disparo raso que atrapó el guardameta visitante en dos tiempos, y al 65 el defensa
Javier Alejandro Villarreal cometió mano que el árbitro mexicano
José Abramo Lira no marcó como penalti a favor del conjunto rojiblanco.
La única acción de peligro que generó Boca Juniors durante todo el partido se registró en el minuto 67, con disparo a bocajarro de
Carlos Alberto Tévez , pero Luis Michel salió a tiempo, tapó y salvó su meta.
La última oportunidad de gol para Guadalajara se produjo en un balón que remató con todas sus fuerzas Carlos Salcido, pero por arriba al minuto 84.
Aceptable labor del árbitro mexicano
José Abramo Lira , quien amonestó por el conjunto de casa a Jair García, y por el cuadro visitante a
Sebastián Alejandro Battaglia ,
Carlos Alberto Tévez y
Rolando Carlos Schiavi .
23/07/03
Nota 11507