|
• El estado retiene sus pagos.
|
A+ A- • Paralizan empleados la Jurisdicción Sanitaria, exigen vigente su homologación.
Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Estado está reteniendo los pagos de al menos treinta trabajadores homologados, recursos que ya fueron depositados por la federación y extrañamente no se les ha pagado, aseguraron representantes del sindicato de trabajadores de los Servicios Estatales de Salud de Veracruz.
Desde este lunes y de manera indefinida, los empleados acordaron que se presionaría a la Secretaría de Salud, antes del inicio de la Semana Nacional de Vacunación, dando a conocer a la opinión pública que esta dependencia está enviando medicamentos a punto de caducar, por lo que ponen en riesgo a los veracruzanos.
Exigiendo el pago de sus gastos de camino que vienen arrastrando desde hace varios meses, citaron que desde el mes de octubre se les otorgó de manera oficial la homologación pero hasta esta fecha no han recibido los beneficios, reflejados en un mejor salario y mucho menos la atención médica en el ISSSTE, entre otras prestaciones de ley
Al respecto de las medicinas que se están enviando a las diferentes unidades médicas, estas tan sólo tienen una duración de tres meses, sin contar con el tiempo de distribución, lo cual es un peligro para quienes requieren de medicinas. "No queremos vernos en problemas cuando las medicinas caduquen, ya que no se trata de medicinas de la temporada, entonces poco son entregadas a los pacientes, y esta se va rezagando".
Los adeudos a empleados de esta dependencia se sigue rezagando por lo que tan sólo se les debe más de 300 mil pesos a 22 empleados lo cual equivale a sólo un año de trabajo.
24/02/15
Nota 115092