|
• Porta arma larga sin adiestramiento alguno.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba.- Pasando por alto todas las disposiciones estatales y federales como militares, para ser elemento de la Policía Municipal en Orizaba, y portar un arma de grueso calibre, Jesús Marín, secretario particular del Director de Gobernación Municipal,
Juan Ramón Herebia , todavía cobra doble salario; uno en la delegación de Tránsito en donde está dado de alta como oficial vial y el segundo como chofer del citado funcionario de Orizaba.
Ante la inconformidad de verdaderos elementos el Gobierno del Estado y la Dirección de Tránsito, así como la Contraloría del Estado, al parecer se están haciendo de la vista gorda permitiendo el doble salario que tiene este oficial de tránsito, desde que
Juan Ramón Herebia no se le despegó al alcalde
Juan Manuel Diez Francos , para convertirse en su gente de confianza y detrás de él su fiel vasallo, buscando mejores ingresos.
Ahora este individuo tiene sueldo como chofer de
Juan Ramón Herebia , y este último le permite seguir firmando como agente vial en la Delegación de Tránsito del Estado, ya que tiene acceso a las listas de asistencia diarias, sin prestar ningún servicio a la Dirección de Tránsito, situación que las instancias inmediatas no han reportado a la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, este secretario particular, al no contar con la capacitación adecuada para utilizar armas largas, podría arriesgar la seguridad de los ciudadanos al no saber qué hacer ante una situación de violencia.
Este individuo todavía porta el uniforme de Policía Municipal, con un chaleco antibalas y la citada arma que debe ser regulada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, como por las instancias militares.
24/02/15
Nota 115094