|
Barcelona ´ofreció´ a Riquelme al Cruz Azul.
|
A+ A- Hasta las 20:00 horas del martes, Cruz Azul lo veía como posibilidad. El Barcelona desea colocar a Riquelme tras su decisión de no contar con él para la próxima temporada. El club azulgrana no ha recibido ni una sola propuesta por el argentino, salvo una llamada del Cruz Azul de México, interesándose por su situación contractual.
El propio equipo catalán contactó a los directivos del Cruz Azul para ofrecerles al jugador y, a pesar de su alto precio, los celestes lo consideran, reveló a RÉCORD
Alfredo Álvarez Cuevas , vicepresidente de La Máquina.
"Si hay facilidades yo creo que sí lo contrataríamos, por lo menos de sentarnos a platicar", dijo el dirigente.
"Primero tenemos que saber si él quiere venir, podríamos entrar en pláticas, primero con Barcelona que es el dueño de los derechos y después tendríamos que hablar con Riquelme; tendríamos que saber si Barcelona, y en qué condiciones, estaría dispuesto a prestárnoslo".
Por su parte, el
Director Deportivo Benito Pardo asegura que el jugador es de gran calidad y por lo mismo su precio es muy alto, por lo que tendría que ser casi un regalo para que lo acepten.
"Nos lo han ofrecido en determinado momento, pero no nosotros no estamos interesados de momento en él, tendría que ser alguna ganga con parámetros módicos como se te paga aquí el futbol mexicano, es un jugador muy caro por su futbol", afirmó el Director Deportivo.
El Barcelona se ha topado con varios obstáculos. El primero, la alta ficha del ex jugador de Boca, inaccesible para la mayoría de clubes actualmente, ya que éste percibe más de cinco millones de dólares por temporada, y más de 22 mil por partido jugado. El segundo es el escaso rendimiento deportivo que ha ofrecido durante la pasada campaña. Ni con Van Gaal ni con Antic ha tenido el protagonismo que se le presuponía.
A pesar de que reclamaba continuidad, el equipo no lo notó cuando la tuvo y se vio relegado al banquillo.
También es conocida su escasa integración con el vestuario azulgrana y con el entorno del club. Todos estos factores se ven agravados por el hecho de que el resto de clubes saben que el Barcelona ya ha decidido no inscribir a Riquelme esta temporada, por lo que las ofertas que se prevén serán a la baja. El club catalán incluso le ha ofrecido al Atlético de Madrid y la entidad madrileña lo ha desestimado.
A pesar de la decisión de no mantenerle en el equipo, la secretaría técnica ha decidido cederle, al considerarle un jugador de futuro y de gran calidad, y pretende que el argentino juegue en una Liga europea, para que adquiera el ritmo necesario para volver al Camp Nou.
23/07/03
Nota 11511