|
• Dos escuelas de Santa Ana deben 90 mil pesos a CFE.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Santa Ana.- La Reforma Educativa es clara, y no obliga a padres de familia a pagar las tarifas de energía eléctrica, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz se sigue haciendo cargo de estos pagos, señalan, representantes de la dependencia, que incluso se respalda en la actual comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz.
Sin embargo, algunos profesores y directivos todavía quieren hacer notar que estas obligaciones son de los padres de familia, por lo que los incitan a manifestarse contra las instancias equivocadas, lo cual ocurrió en los planteles, "Elvia Leonila" y "Miguel Alemán Valdés".
Estos padres de familia encabezados por los directores y personal docente, acudieron ante el Ayuntamiento de
Santa Ana Atzacan , en donde, este martes les darán a conocer cuál es el procedimiento para poder hacer sus pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, a la cual todavía le deben 90 mil pesos.
Se trata de un servicio desde hace diez años que debió absorber la SEV y que los Secretarios de Educación dejaron de pagar desviando el presupuesto asignado para este tipo de gasto corriente; ahora, los paterfamilias, desconociendo lo que ocurre, exigen que la dependencia cumpla con sus obligaciones, ya que de otra forma, seguirán presionando a las instancias municipales.
03/03/15
Nota 115168