|
• Un grupo de ciudadanos entregó un pliego petitorio.
|
A+ A- Felipe Villanueva.-
Río Blanco.- Al menos once puntos se expusieron en el pliego petitorio entregado a las autoridades de Río Blanco, en donde se exige a la alcaldesa María de los
Ángeles Martínez Martínez que dé a conocer cuentas claras de lo que va de su administración.
"Que rinda cuentas de la forma en que recibió la administración que le heredó su hermano Miguel Martínez, ex alcalde en la administración 2011-2013; que dé a conocer la nómina de empleados de confianza y justifique el por qué muchos trabajan en otros sitios y desatienden sus funciones municipales", acusaron los inconformes.
Carlos Moreno López , quien encabezó al grupo inconforme sostuvo que aquel que no rinde cuentas es porque requiere del tiempo suficiente para maquillarlas; "debería ser un trabajo transparente, pero se olvida que se debe a los ciudadanos y es su obligación responder con trabajo".
Confirmó que ya llevan más de un mes que se entregó este pliego petitorio, "nos adaptamos a lo que dice la ley de transparencia, y como obligación debe de atender este tipo de peticiones, pero es la fecha en que no ha dado a conocer cómo recibió la administración municipal que le dejó su hermano
Miguel Martínez Martínez , quien es candidato suplente del PAN a la Diputación Federal por el Distrito XV".
Explicó el profesionista que desde el pasado 12 de febrero entregó esta petición a la alcaldesa, María de los
Ángeles Martínez Martínez , documento que recibió un sello de recibido por la oficina de Presidencia Municipal. "Como se dijo, es un escrito que consta de once puntos con diversas interrogantes sobre la función municipal, entre los que destacan salarios de ediles, gasto corriente y cuenta pública que no han sido notificados a los ciudadanos a través de la página del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información".
Confirmó que este documento fue firmado por personal de la oficina de Política Regional, en donde se destaca obras que la administración anterior dejó pendientes, y que al parecer fueron reportadas como terminadas. "Tan sólo en el punto cuatro se solicita un informe de parte de Catastro Municipal y que se dé el nombre del propietario del terreno que se encuentra ubicado atrás de las unidades habitacionales de Villas de Tenango y jardines de San Buena Ventura".
El techo financiero que guarda la administración y la aclaración sobre el presunto desvío del 15 de septiembre de 2014, está asentado en el citado pliego, y se insiste en que se informe de la plantilla laboral de los empleados de confianza y los salarios que perciben cada uno de ellos. Cómo es que existen nombres de los familiares de los ediles que laboran en la presente administración.
Todo esto es con la finalidad de descartar posible nepotismo. "Al no ser atendidas nuestras peticiones, se procederá a solicitar a las instancias adecuadas, que intervengan para sancionar en el caso de detectar irregularidades".
10/03/15
Nota 115240