|
• Tras años de gestiones, reciben vecinos de Los Lirios red de agua y alcantarillado.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- La marginación y el olvido que ha marcado por años a diversas colonias de Córdoba, se irá abatiendo en esta administración municipal con el apoyo y respaldo de los ciudadanos. Al menos en 10 asentamientos carentes de los servicios elementales es necesario llevar el desarrollo de infraestructura básica que impacte positivamente su forma de vida.
"Hay colonias que fueron olvidadas por muchos años y hoy carecen de todos los servicios básicos, por eso, este Gobierno trabajará en dotarlas de la infraestructura que haga más amable la existencia de las familias; al final de esta administración, se buscará que todas tengan lo básico", afirmó el presidente
Tomás Ríos Bernal durante la entrega de la red de distribución de agua potable y alcantarillado, en la colonia Los Lirios, con una extensión de 400 metros lineales.
En Córdoba, más de 10 colonias carecen de los servicios básicos que requiere la ciudadanía, tal es el caso de Los Lirios donde las familias esperaron muchos años para contar con su toma domiciliaria de agua y su red de alcantarillado.
Ríos Bernal refrendó su compromiso por llegar a todas las colonias olvidadas en el desarrollo de obra pública, dando prioridad a aquellas carentes de los servicios más elementales para las familias.
"Es muy importante que el ciudadano empiece a recibir los beneficios, ya vendrá la luz, las guarniciones y el asfalto; hoy era esencial la introducción de drenaje en la colonia Los Lirios", expresó.
Esta obra cuya inversión representó 513 mil pesos, es el inicio de los primeros beneficios que obtendrán la colonia Los Lirios, así como de las demás que hasta el momento no cuentan con los servicios tales como El Pedregal, La Fortaleza, Araucarias, El Manantial, Las Brisas, por mencionar algunas que se encontraban en el olvido por las pasadas administraciones.
"Este rincón de Córdoba tiene muchas necesidades, sabemos que estas colonias siguen adoleciendo de servicios y la ciudad está creciendo, por ello el Gobierno tiene que abocarse a dotar de los servicios prioritarios a las más de 300 colonias del municipio", apuntó en su mensaje, donde destacó que los 21.5 millones de pesos con los que cuenta Córdoba por concepto de la bursatilización, serán destinados a obras de este tipo y en colonias como Los Lirios.
En su mensaje, el regidor segundo
Raúl Sentíes Portilla felicitó a los habitantes por el esfuerzo para concretar esta red de distribución de agua potable y alcantarillado, este tipo de obras no es visible ante la ciudadanía pero es una de las más importantes, porque son de primera necesidad, tal es el caso de un servicio de saneamiento que da mayores beneficios a la ciudadana, mejorando su calidad de vida.
El edil cordobés refirió que estas obras son gracias a que Córdoba cuenta con un Gobierno sensible a las necesidades de la gente y en lo que resta de la actual administración se continuará con estas acciones en las colonias y comunidades que lo requieran.
En agradecimiento a nombre de los vecinos de la colonia Los Lirios,
María Isabel Montalvo Cortés expresó que la introducción de este servicio da fe de que el presidente
Tomás Ríos Bernal escucha las necesidades de la gente.
"Hemos luchado mucho con las malas condiciones en las que nos encontrábamos, por ello agradecemos esta obra tan necesaria al presidente Tomás Ríos y pedimos seguir contando con su apoyo, pues vemos que usted si se preocupa y trabaja ante nuestras carencias", puntualizó la beneficiada.
El presidente
Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico
Luis Alberto García Hernández , del regidor segundo
Raúl Sentíes Portilla ; de los directores de Hidrosistema y Obras Públicas,
Mario Altamirano Galindo y
José Javier Medina Rahme , respectivamente, así como de la titular de la Oficina de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.
11/03/15
Nota 115241