|
Sería conveniente que la paraestatal PEMEX, realizara un verdadero estudio en los cruces de
|
A+ A- Nogales, Ver.- Para los vecinos de la comunidad de Balastrera sería conveniente que la paraestatal PEMEX, realizara un verdadero estudio en los cruces de los ductos en los ríos, sobre todo en el río Chiquito que en algunos puntos ya "descubrió" la tubería, y que está expuesta a sufrir daños.
Uno de los inconformes,
Lorenzo Rosas Rosas , vecino de esta comunidad recordó que hace 26 años ocurrió una explosión de los ductos, justamente en donde el pasado 5 de junio la barrancada destruyó, la tubería y provocó otra explosión que tuvo fatales consecuencias.
Delataron que a pesar de que se han hecho algunos señalamientos a los trabajadores de PEMEX que realizan algunas actividades en el lugar conocido como "La Curva", de que a la altura del cerro del "Torito", el agua socavó la pared del río, y puso al descubierto algunos tramos de tubería.
Sin embargo se ha hecho caso omiso a visitar el área, y que podría considerar como el más cercano a un punto de desastre, de ello hay un antecedente, y que para los vecinos quedó marcado como una contingencia anticipada, una explosión tercera en el mismo punto, sería un estigma que traería movimientos políticos.
Por ello es que públicamente ante los diversos medios de comunicación denunciaron que están temerosos del comportamiento del río Chiquito, pero más por la falta de atención de instancias como PEMEX, o CNA, para dar garantías a quienes para su mala fortuna habitan cerca de los pasos de ductos.
23/07/03
Nota 11532