|
• Le regresan la expresión que hizo contra paristas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- Una vez más, empleados de la Jurisdicción Sanitaria número VII efectuaron un paro de brazos caídos, porque no se ha cumplido con el total del pago de las deudas a trabajadores, y aunado a eso despiden a uno de sus compañeros.
Representantes sindicales se dijeron indignados por las expresiones que recientemente hizo el Secretario de Salud,
Fernando Benítez Obeso , al llamarlos "revoltosos" tan sólo por reclamar sus derechos con el pago de las deudas a empleados de esta dependencia y el cumplimiento de la entrega de las homologaciones.
"En el paro de brazos caídos efectuado recientemente, nos hicimos escuchar, y supuestamente nos arreglarían los problemas que se expusieron, sin embargo sólo cumplieron a medias, sí les dieron a algunos sus homologaciones, pero no se han visto reflejados sus beneficios, al mismo tiempo de que sólo pagaron una parte a los trabajadores los gastos de camino".
La Secretaría de Salud todavía no ha cumplido con sus obligaciones del pago a los trabajadores y encima de esto Benítez Obeso nos llama revoltosos, pues creemos que él es el revoltoso, porque como ya hemos dicho, es muy fácil para él hablar cuando es el titular de la dependencia, y no conoce el verdadero trabajo que nosotros desarrollamos; el revoltoso es él, desde que no conoce el mar de necesidades que tenemos".
Asimismo se revelaron en contra de las medidas que se están aplicando con el despido de uno de sus compañeros de nombre José Solar, a quien no le han pagado completamente sus honorarios y todavía lo mandan a la lista de desempleados.
Criticaron además a su líder estatal
María Luisa Soto Maldonado , que de nada ha servido que haya estado negociando con el Secretario de salud, si no le ha cumplido, a pesar de que en algunos casos las protestas por falta de pagos se ha generalizado, "Y qué decir de la falta de medicinas en las clínicas que dependen de la Secretaría de Salud".
18/03/15
Nota 115331