|
PEMEX ya se encuentra listo para proceder al dragado y reacondicionamiento del río Chiquito.
|
A+ A- Nogales, Ver.- "Petróleos Mexicanos ya se encuentra listo para proceder al dragado y reacondicionamiento del río Chiquito, por lo que solo se espera la anuencia de la Comisión Nacional del Agua para iniciar los trabajos que demanda la comunidad" manifestó el superintendente general de PEMEX gas y petroquímica básica de la estación de bombeo número 5 del Encinar,
Rubén Hernández Vicentín .
En reunión con el cabildo nogalense, Hernández Vicentín dijo que " como deudor, PEMEX ya hizo los trámites necesarios ante la CNA para obtener los permisos; "entregamos la solicitud y los estudios hidrológicos, hidrográficos y de socavación y ahora solo esperamos que la dependencia, que es la encargada de regular estas actividades, ya los esté analizando y verificando" señaló.
Ante los agentes municipales del Encinar, Balastrera y el Colorín, el funcionario manifestó que " además de la autorización de la CNA para dragar el afluente, se deben solicitar permisos a los dueños de los terrenos que cruza el río para tener acceso; pero en lo que respecta a nuestro equipo, maquinaria y personal ya están listos para empezar a trabajar". reiteró.
"También se están reparando los 14 puntos críticos que se detectaron tras la conflagración, de los cuales 2 ya se solucionaron, 3 están casi terminados y el resto están en proceso" mencionó Rubén Hernández.
Aparte de dragar el río PEMEX colocará colchas protectoras de concreto en las orillas; así mismo se están concluyendo los trabajos de colocación de protectores en los ductos de hidrocarburos que ya fueron instalados por encima de su nivel".
23/07/03
Nota 11535