|
• En algunas zonas del primer cuadro se observan tiraderos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Hasta en el primer cuadro de la localidad se observan amontonamientos de desechos, que pueden ser considerados por los habitantes como focos de infección, aun cuando la autoridad minimiza dicho problema señaló Héctor Rodelas habitante del centro de la ciudad.
A su avanzada edad, explica que al paso del tiempo ha visto como administración con administración municipal, poco se hace en cuanto a este tema de la basura, y como al paso del tiempo nadie dice nada, pues esto permite que esas soluciones al problema de contaminación sean intermitentes.
"Veo, leo y me informo que actualmente existen tantos mecanismos que pueden hacer que la basura no sea considerado como un contaminante, es decir, que reciclar podría ser la solución, sin embargo, también con tristeza veo que al paso de los años, lo que siempre le ha importado al individuo es cubrir primero sus intereses personales antes que solucionar los globales.
Aclarando, nuestros gobiernos federal, estatal y aquí, hablo localmente, el municipal prefiere gastarse los millones en una campaña política, que dar solución a un problema que está latente; lo entiendo, sé que si no hay problemas no hay nada para prometer solución sin embargo, nuestros gobernantes deberían atender lo prioritario y dejar a la demagogia lo que menos afecte a las familias, y hablo de este problema de la basura, que en Río Blanco, es pésimo el servicio".
El entrevistado aseguró tener familia en otras colonias como La Modelo, y Carranza, en donde dice, no puede desmentir l que siempre ha dicho a los reporteros.
"Yo mismo me he parado en la presidencia, hablo de la administración actual, sin embargo, es muy difícil hablar con la que manda", concluyó.
20/03/15
Nota 115357