|
FMF castiga a ´nacionalizados´.
|
A+ A- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidió en su reunión de hoy negar indefinidamente la afiliación a los siete jugadores que presentaron cartas de naturalización falsas en el torneo pasado.
El presidente de la
Primera División Nacional , Víctor Garcés, informó en conferencia de prensa que se trata del paraguayo Pablo Caballero, los uruguayos Sergio Vázquez y Miguel Larrosa, los brasileños Joa Batista, Adelino Batista y Marcos De Oliveira y el argentino
Juan Manuel Zandoná .
"(Estos jugadores) son responsables de haber presentado documentos falsos en su registro ante la Federación Mexicana de Futbol, como naturalizados mexicanos", afirmó Garcés.
El veredicto lo dió a conocer tras el informe que presentó una comisión que realizó las investigaciones pertinentes y en las cuales sólo colaboraron Zandoná, Larrosa y Caballero.
Esta Comisión la integraron el mismo Garcés, Alvaro Dávila (Morelia), Angel López (Toluca) y Jorge Romo (miembro del Comité Directivo de la Federación).
En el análisis del informe estuvo presente Alberto de La Torre, como presidente del Consejo Nacional y de la Federación Mexicana, quien no hizo ninguna declaración por su prisa de llegar al aeropuerto internacional de esta ciudad, para recibir al trinitario Jack Warner, titular de la Concacaf.
Garcés explicó que esta sanción aplicada a los siete jugadores sólo es local y no se notificará a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
23/07/03
Nota 11537