|
• Otorgan proyectos productivos para el campo.
|
A+ A- De la redacción.
San Andrés Tenejapan .- Seis mujeres originarias de la Comunidad de Tierra Colorada, fueron beneficiadas con el programa de proyectos productivos, el cual es promovido constantemente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza por Karime Macías de Duarte.
Estas instancias entregaron en
San Andrés Tenejapan , media docena de borregos para su crianza, con la finalidad de que las personas más necesitadas, puedan obtener un ingreso y al mismo tiempo mejoren su calidad de vida.
Mediante el auto-empleo, las mujeres que habitan en las diferentes Comunidades (en donde se registra un alto índice de marginación), ingresan a la vida laboral, sin tener que descuidar sus funciones como ama de casa, pues el ganado ovino, se puede alimentar y vigilar desde sus propios hogares.
La Directora del DIF Estatal,
Astrid Elías Mansur , se encargó de otorgarle el citado proyecto productivo a la Directora del DIF
Municipal Florencia Allende Zanahua quien agradeció las atenciones de este organismo que brinda las herramientas para impulsar las microempresas en las poblaciones más desprotegidas.
No solo en Tierra Colorada, se han llevado proyectos productivos, también en la comunidad de Encino Grande, ya se entregó un encierro de cerdos, mientras que en Quiñiatla, Petlacala y Cabecera Municipal, 12 mujeres emprendedoras recibieron un molino de nixtamal.
Otro proyecto es la crianza de borregos en Teopancahualco, Taller de Carpintería en Tierra Colorada y Panadería en Encino Grande, son otros de los beneficios que se pudieron aterrizar en esta localidad, enclavada en la zona de las Altas Montañas, mismas que ayudan a las personas del sexo femenino a obtener sus propios recursos.
De acuerdo a datos proporcionados por autoridades locales cada una de las comunidades, serán apoyadas con proyectos productivos, ya que las gestiones siguen su curso y aún faltan muchas familias que tienen la necesidad de recibir ayuda.
23/03/15
Nota 115373