|
Éxodo de desempleados a Tehuacan.
|
A+ A- Ciudad Mendoza Ver .- El éxodo de desempleados hacia las maquiladoras de Tehuacan continua, a pesar del trágico accidente que ocurrió el lunes por la noche, al volcarse un autobús que trasladaba a empleados de esas microempresas a la región, ello debido a la falta de oportunidades de desarrollo en la zona centro.
Lo anterior fue denunciado por el asesor de la coordinadora de desempleados, despedidos y liquidados, Amado Cortes, quien agregó que mientras siga la crisis económica en el país, los jóvenes egresados de escuelas de educación media y superior, seguirán emigrando a otras entidades en busca de un trabajo, aunque no compatible con la carrera que estudiaron.
Destacó el entrevistado que las maquiladoras de Tehuacan son por el momento un opción, ya que municipios como Río Blanco y Nogales, son ahora pueblos fantasmas, al desaparecer las empresas que hace años dieron empleo a miles de veracruzanos de la región de Orizaba.
Abundó que aunque son explotados en las maquiladoras, ya que son trabajos temporales, es un dinero que cada semana reciben en forma puntual para solucionar sus necesidades más apremiantes.
23/07/03
Nota 11538