|
• Señalan al Ayuntamiento de Orizaba.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba.- Aunque autoridades municipales de Orizaba se deslindaron de cualquier responsabilidad por contaminar terrenos en la congregación de "Donato Guerra" del municipio de Huiloapan, los habitantes de este lugar acusaron que provocaron un tiradero de basura a cielo abierto, altamente contaminante.
Residuos de materiales de curación del Hospital de Especialidades del Seguro Social, fauna nociva y escurrimientos lixiviados provocados por la basura, son parte de los elementos que están contaminando los predios de "Donato Guerra".
Por otro lado autoridades del municipio de Huiloapan, señalaron que inicialmente se permitió a las autoridades de la ciudad de Orizaba, la instalación de un centro de reciclaje de desechos, en donde recibirían incluso camiones recolectores de basura y se aprovecharían los objetos que pudieran reciclarse, sin embargo, el descuido de los encargados, provocó un tiradero de residuos a cielo abierto que ahora debe ser supervisado.
Pese a esta autorización, los habitantes de "Donato Guerra" exigieron al Ayuntamiento de Huiloapan suspender este permiso, toda vez que presuntamente se ha detectado contaminación en más de diez pozos artesianos, que son utilizados para dotar del vital líquido a sus familias.
Debido a esta inconformidad el
Parque Industrial Valle de Orizaba, sería escenario una vez más de bloqueos, hasta darse una solución por parte de las instancias municipales que encabeza
Luis Francisco Soto palacios en la alcaldía.
El llamado fue también para el alcalde de Orizaba,
Juan Manuel Diez Francos para que conjuntamente con su homólogo busquen una solución inmediata.
24/03/15
Nota 115400