|
• Inició Ayuntamiento con 12 mil y DIF con 6 mil.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El voluntariado de la
Cruz Roja Mexicana inició hoy su colecta anual en siete municipios que le toca cubrir; de manera inicial el Ayuntamiento donó un promedio de 12 mil pesos, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia aportó de inicio 6 mil pesos.
En este evento estuvieron presentes las damas del patronato encabezadas por la señora
Carolina Gallina Morante , quien exhortó a los ciudadanos a no dejar de aportar sus donativos, ya que esta delegación está carente de recursos materiales; agradeció al síndico único
Jorge Reyes Vera quien llegó en representación del alcalde
Reene Huerta Rodríguez , así como a la Presidenta del DIF
Paola Lilianne Huerta Monterrosas por su apoyo.
Es de importancia mencionar que de manera particular
Jorge David Reyes , aporta de manera altruista, apoyo constante a esta delegación.
"Yo tenía un concepto diferente de la Cruz Roja, sin embargo, ahora que estoy aquí me doy cuenta del gran esfuerzo que hacen todos por esta institución, desde mis compañeras que no cobran un peso, así como los voluntarios que se apresuran a dar un servicio dejando todos sus compromisos por ayudar.
La Cruz Roja, sí cobra, pero lo hace cuando tiene servicios contratados, no cuando tienen que acudir los voluntarios a algún accidente o cualquier otra contingencia, su actividad es heroica. Asimismo sí tenemos pagos de honorarios a algunos de los que aquí trabajan como es la intendencia, o el cuerpo médico, pero esto es para dar un mejor servicio".
Finalizó diciendo que han sido llamados para la colecta que inicia el Gobierno del Estado como la señora Karime Macías; "tengo ilusión de que nos llame para que nos entreguen una ambulancia, y es que necesitamos renovar nuestro parque vehicular".
En su intervención, el síndico único hizo un llamado a los pobladores de los siete municipios para que se sumen a estas acciones altruistas, ya que dice, que cada peso será regresado en un mejor servicio, mediante la muestra de solidaridad que cada integrante de esta delegación demuestra, a nombre del alcalde hizo el anuncio de la aportación que desde hoy hizo el Ayuntamiento mendocino.
Al final,
Paola Lilanne Huerta Monterrosas , presidenta del DIF municipal, hizo el anuncio de su aportación con seis mil pesos, y dio por inaugurados los trabajos de la colecta anual a las 11:49 horas.
25/03/15
Nota 115425