"Miércoles Ciudadano" atendió a 120 solicitudes en la colonia Colorines.

• Hidrosistema y Obras Públicas registraron mayor número de peticiones.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Temas como introducción de drenaje, reparación de red hidráulica, asentamiento de predios y construcción de bardas o muros perimetrales en las zonas vulnerables a deslizamiento del suelo, fueron las mayores demandas presentadas en la jornada del "Miércoles Ciudadano", realizado en la colonia Colorines.

"Hoy decidimos realizar esta jornada en Colorines, porque sabemos que falta mucho por hacer no sólo en esta colonia, sino Acción y Servicio, Fredepo, Fraternidad; como funcionarios quisimos acercarnos para escuchar sus necesidades y ofrecerles un diálogo abierto y directo con las autoridades", dijo el presidente Tomás Ríos Bernal .

Muestra del compromiso con los habitantes de la Reserva Territorial es que sólo faltan 7 calles para que la colonia Colorines tenga todas sus vialidades pavimentadas.

Al desarrollarse esta jornada en la colonia Colorines, los titulares de las direcciones como Hidrosistema, Obras Públicas y Servicios Municipales, así como las diversas coordinaciones del Ayuntamiento escucharon los planteamientos de los ciudadanos, asumiendo el compromiso de darles respuesta pronta a sus demandas.

En el caso de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo detalló que las principales demandas de los ciudadanos fueron abasto de agua en colonias que la están padeciendo debido al estiaje, reparaciones de fuga como el caso de Colorines que estaban sin el líquido, mismo que fue reparado en el transcurso del medio día; así también se acercaron habitantes del fraccionamiento La Selva solicitando obra de agua y drenaje.

"En el caso del fraccionamiento La Selva, se acercaron a pedirnos introducción de drenaje y alrededor de 50 tomas domiciliarias; se acordó que para que el Ayuntamiento pueda hacer este tipo de obras. Ellos deberán hacer la donación de calles, banquetas y guarniciones para poder tomar acción", agregó Altamirano Galindo.

El funcionario dijo que no se ha hecho por desconocimiento de los trámites que se deben llevar al hacer un fraccionamiento; sin embargo, serán asesorados por parte del área jurídica para iniciar ese trámite. Una vez realizado, el compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal fue apoyarlos de manera inmediata.

Entre otras peticiones hechas durante la jornada de "Miércoles Ciudadano" fue la regularización de terrenos y fraccionamientos; en este tema el presidente Tomás Ríos se comprometió apoyarlos en la medida de lo posible, a su vez pidió a las familias en zonas de riesgo dejar de construir allí, pues ponen en peligro la vida de las familias.

También se presentaron solicitudes para Obras Públicas relacionadas con la rehabilitación de áreas verdes de la reserva territorial, muros de contención y la donación de piedra, por lo que se realizó un recorrido para conocer las zonas donde se podrían realizar estos muros y evitar afectaciones en las épocas de lluvia como ha sucedido en otros años.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su presidenta Andrea Ríos Álvarez , y la Dirección de Desarrollo Humano y Social, recibieron peticiones de apoyos en asesorías jurídicas, despensas, láminas para mejorar su calidad de vida en sus hogares; así como peticiones para construcción de pisos firme y cuartos dormitorios en la Reserva Territorial.

Durante esta jornada el presidente Tomás Ríos Bernal tuvo la visita de alumnos de la escuela Benito Juárez de la Luz Francisco I Madero que agradecieron el apoyo obtenido para asistir a la Olimpiada Nacional de Educación Básica en su etapa pre estatal en Boca del Río, obteniendo para su escuela el primer lugar en fútbol, segundo lugar en triatlón y tercero en atletismo.

Por último, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con los habitantes de la Reserva Territorial para atender sus necesidades prioritarias como es el abasto del agua, que estuvo suspendido tras la reparación de red que presentaba una fuga, misma que fue arreglada este mismo miércoles cerca de las 14:00 horas.

26/03/15 Nota 115439 

Se realizará en Palacio, jornada del "Miércoles Ciudadano".
Son los miércoles ciudadanos el mejor enlace para atender a cordobeses: Tomás Ríos.
Educación, obra pública y seguridad, principales demandas en el "Miércoles Ciudadano".
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Cercanía con la gente, fortaleza del Gobierno municipal: Tomás Ríos.
Trabajo municipal efectivo, permite historias de éxito entre los cordobeses: Tomás Ríos.
Gozan niños de cancha iluminada en la colonia Independencia.
Dignifica Ayuntamiento telesecundaria de la colonia Margarita Morán.
Rescata Ayuntamiento calles aledañas a la exhacienda de Toxpan.
Ampliación Zacatepec, urbanizada e iluminada tras años de abandono.


Arriba             
Llegan desde Guelavía, Oaxaca para conocer los Tratados de Córdoba.
 
Gozan niños de cancha iluminada en la colonia Independencia.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un grupo de 150 alumnos de la escuela telesecundaria de la comunidad de San Juan Guelavía, del municipio de Tlacolula, Oaxaca, visitaron este miércoles la ciudad de los Treinta Caballeros para conocer los sitios históricos, leyendas y tradiciones cordobesas.

Isaac Cruz Contreras, maestro del tercer grado grupo B de la telesecundaria de San Juan Guelavía,   ...

 

Córdoba, Ver.- Porque en Córdoba se requieren más espacios para la convivencia de las familias y la práctica del deporte, este miércoles, las autoridades municipales junto con los vecinos de la colonia Independencia, dieron por inaugurada la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, por lo que ahora los niños y jóvenes podrán disponer de este lugar aún por las noches. Además, se colocaron lámparas   ...

     
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología.
 
Imparten conferencia "Actitud hacia la Vida, Actitud por Servir", previo al Foro del Café.

Texhuacan, Veracruz.- Con el objeto de motivar el interés por la escritura de poesía entre los estudiantes, un grupo de poetas y escritores participo en el segundo festival de cultura y ecología organizado por Roció Jiménez Pérez y Karina de Jesús Pérez en coordinación con la Casa de Cultura de Zongolica.

La finalidad es que a partir del 24 al 29 de marzo se realicen talleres para incitar a   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como preámbulo al desarrollo del tercer Foro del Café, autoridades municipales y organizadores de este importante evento, desarrollaron la segunda conferencia motivacional "Actitud hacia la Vida, Actitud por Servir", en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba, que congregó a restauranteros, hoteleros y público en general.

Julio César Ruvalcaba Cárdenas,   ...

     
Inicia colecta de Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 
Ixtaczoquitlán sede del curso "Introducción al Acceso a la Información y la Protección de Datos personales".

Ciudad Mendoza.- El voluntariado de la Cruz Roja Mexicana inició hoy su colecta anual en siete municipios que le toca cubrir; de manera inicial el Ayuntamiento donó un promedio de 12 mil pesos, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia aportó de inicio 6 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes las damas del patronato encabezadas por la señora Carolina Gallina Morante,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por la gran labor que viene realizando el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), lo designo cómo sede del curso "Introducción al Acceso a la Información y la Protección de Datos personales".

En   ...

Beneficiará a Córdoba proyecto de turismo social del Gobierno federal. 25/03/15
Se está perdiendo la formación en la oratoria en escuelas: Supervisor. 25/03/15
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos. 25/03/15
Entrega Ayuntamiento aulas Conafe y estufas ecológicas. 24/03/15
Sólo dos lunes por mes se hará "Lunes Ciudadano" en ciudad Mendoza. 24/03/15

Arriba             

Dice Secretario del Trabajo que no hay deportaciones de Veracruzanos.
 
Ex alcaldes perredistas de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo ahora son candidatos por MORENA a los mismos municipios.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Hasta el momento no hay deportaciones de veracruzanos que trabajan en los Estados Unidos, aseguró el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Arturo Santiago.

A medios de comunicación dio a conocer que sólo se trató de una amenaza no cumplida por lo que no se ha registrado incluso que de las empresas que se han llevado a personas al país del norte.

Dijo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretaria de Cultura ordena maltratar a reportera.
A cerrar bien su administración, reitera diputado llamado a ediles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La desaparición del PRD como partido en el Estado de Veracruz, causó la división de sus militantes que al dividirse en grupos, se disputaron la alcaldía de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo; en este proceso electoral, ahora dos ex perredistas, Ramiro Páez y Salvador Montalvo respectivamente, buscarán por MORENA, ganar la elección a otros dos ex perredistas que   ...

Ayuntamiento rechazó construir complejo oncológico de 3 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno de Cuitláhuac García, dejó sin justificar más de 5 mil mdp.
Sólo 25 Ayuntamientos, lograron solventar observaciones del año pasado: ORFIS.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.