|
• Pide PC a agentes municipales ayuda para evitar circulación de unidades pesadas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Necoxtla.- Un socavón que ya existe en la carretera local entre la congregación de Necoxtla a Texmola, a la altura de la comunidad de Ocotla, podría terminar por dejar incomunicadas a más de cinco mil familias, debido a las constantes lluvias, por lo que se requiere la atención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Al titular de la SIOP,
Tomás Ruiz González habrían abordado algunos de los pobladores de estas comunidades en su reciente visita a esta zona, por lo que se prometió dar respuesta inmediata a estas peticiones.
Al respecto de las condiciones para transitar, el titular de
Protección Civil Municipal Jesús Mendoza Merino, explicó que si han estado al pendiente de esta situación. "Por las lluvias que se han presentado, han afectado el tramo carretero estatal, de cabecera a la comunidad de Ocotla, y camino a Soledad Atzompa; esta afectación ya tiene años pero como todo comenzó con un deslizamiento que fue creciendo, ahora es un socavón, un deslizamiento considerable del tramo carretero, que ha hecho desaparecer un carril de circulación".
Hay más de cinco mil familias que se ven afectadas. "El único vehículo más pesado es el de Tres toneladas, los demás entran por el tramo de Soledad Atzompa. Esto se debe atender, debido a que las familias podrían quedar incomunicadas debido a las lluvias que se presentarán, esto va socavando más el camino y lo hace más peligroso, y eso que no es tiempo de lluvias".
Explicó que en vehículo son alrededor de 15 minutos desde cabecera municipal a Necoxtla, y poco más de 5 minutos de Necoxtla a Ocotla, en donde está la afectación; "pero, si los de barrio Texmola quisiera usar el camino y este desapareciera, tendrían que subir por Tecamalucan, pero todavía la gente anda a pie".
Puntualizó diciendo que se están organizando con los agentes municipales, buscan evitar que se sigan dejando circular vehículos pesados.
27/03/15
Nota 115467