|
Padres de familia reclaman cuentas claras.
|
A+ A- • A la escuela "Venustiano Carranza" ingresan más de 25 mil pesos y no saben en qué se utiliza.
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Venustiano Carranza" se plantaron la mañana de este viernes ante estas instalaciones para reclamar cuentas claras ante directivos, ya que argumentan que ahí hay un ingreso de más de 25 mil pesos mensuales y no hay mejorías.
Este plantel cuenta con una parcela que es rentada y se utiliza para siembras, ese dinero que se genera es entregado a los directivos de este plantel, los padres señalan directamente como responsable a Cristian Ochoa el cual al parecer es el subdirector.
Los manifestantes llegaron a temprana hora, y pese a que no hubo clases este viernes, decidieron hacer público el problema que están sosteniendo en esta escuela, en donde debido a los reclamos que han hecho los padres ya se han generado represalias en contra de los alumnos.
Expusieron que además de lo que se genera en esta escuela con la renta de la parcela, ellos cobran Mil 200 pesos por cada partido de fútbol que se realiza en el campo deportivo, son un promedio de diez partidos cada fin de semana, por lo que el ingreso supera los diez mil pesos.
"A nosotros todavía nos piden las cuotas de padres de familias y son más de cien alumnos que aportan dinero, y todavía pretenden que nosotros paguemos el recibo de la luz que ha estado llegando de los tres mil pesos por cada periodo de servicio lo cual se nos hace injusto, teniendo ingresos superiores a los veinte mil cada mes".
Al final hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz con el fin de que se busquen soluciones inmediatas a esta situación, al mismo tiempo que esperan que se apliquen sanciones contra directivos en el caso de que estén incurriendo en algunas irregularidades.
28/03/15
Nota 115483