|
• DIF municipal sigue proyectando beneficios para las mujeres.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo.- En este año se seguirán convocando a las mujeres campesinas de esta localidad, con el fin de que se sometan a exámenes mastográficos y que sigue ofreciendo la Secretaría de Salud, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Cinthia Arlette Montalvo , presidenta del DIF municipal en Ixhuatlancillo, dijo que en la anterior campaña fueron un promedio de 45 mujeres las cuales respondieron al llamado, del total fueron sólo cinco quienes tuvieron resultados sospechosos de cáncer de mama, por lo que de inmediato fueron canalizadas a la ciudad de Xalapa en donde se sometieron a un proceso de detección.
"Los casos no fueron confirmados como tal, es decir, como casos de cáncer, sólo podemos decir que fueron posibles casos, y que al recibir la atención médica adecuada se podrían estabilizar, y estuvimos pendientes de ello, por lo que afortunadamente fueron descartados".
Por otro lado, Cintia Montalvo dijo que a las familias de escasos recursos se les sigue gestionando proyectos productivos. "A la fecha se han logrado bajar dos de estos proyectos, beneficiando a varias mujeres, mismas que tienen la necesidad de una actividad que les genere una ganancia, pero seguiremos insistiendo ante las instancias estatales y federales".
Al final, explicó que se sigue atendiendo los programas establecidos como son desayunos calientes y fríos, y visitando todas y cada una de las comunidades con el fin de conocer sus necesidades. Descartó que por la presencia de los frentes fríos se hubieran generado consecuencias graves.
30/03/15
Nota 115485