|
• Tan sólo en Orizaba hay 16 taxis por km cuadrado.
|
A+ A- • Grúas cobran hasta Mil 500 pesos por arrastre.
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Integrantes de la Coordinadora de la Asociación Civil de la ciudad de Orizaba encabezada por
Jairo Guarneros Sosa , acusó que el Servicio del Transporte Público en la zona centro se le salió de las manos a la Dirección General dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este sábado los taxistas de diversas organizaciones encabezadas por la agrupación denominada GRITO, acusaron que con la puesta en marcha de la nueva Ley de Tránsito sólo favorecerá a unos cuantos, puesto que se presta a que aquellos agentes viales corruptos sigan haciendo de las suyas, y ahora en mayor proporción.
Guarneros Sosa dijo a los medios de comunicación hay muchos factores en donde se afecta no sólo al transporte, si no a la ciudadanía en general, "ahí tenemos a los jovencitos de los parquímetros, que quien no sabemos quién les dijo que deben cometer actos de injusticia, son prepotentes y altaneros, pero lo hacen para provocarte y así llamar a la policía para hacer notar que fueron ofendidos.
Ya estamos hartos y nos estamos organizando para repeler esto, ya basta del trato diferenciado, ahí tenemos lo que es la triada del transporte público, quienes se han convertido en los amos y señores de la región, no hay sanciones, también tenemos a autobuses viejos que circulan para los municipios de la sierra, algunos están en pésimas condiciones, los de Zepahua, que hacen servicio local, nos manda a los más viejos con sólo darles una mano de gato".
Mientras que a los taxistas no permiten tener carros de modelos atrasados, y no hay oportunidad de que se capitalicen.
Un gran problemas es ahora que el municipio maneje a tránsito, porque el poder ahora es sólo de uno o dos gentes luego de que les vendieron la idea que se municipalizara tránsito, y ahora tiene un buen tiempo que vienen cometiendo abusos.
Las grúas cobran mil 500 pesos por arrastre, y en donde está el sustento, quien se los permite que a grúas Guadalupe cobre lo que se les antoja, pediremos que se les cancele la concesión si es que hay alguien que les dio esa facultad de trabajar para tránsito; ahí tenemos también a grúas Grissa quienes también vienen cometiendo una ratería, es absurdo sólo ellos se benefician".
Dijo el entrevistado que ya son un promedio de 55 unidades y estarán viendo otras organizaciones, "esto es histórico, estamos uniéndonos, pero aún así hay cada delegado se le plantea lo de los abusos y no hace nada.
Yo creo que a la Dirección de Tránsito se le salió de las manos el servicio del transporte, cada vez aumenta el número de taxis, tan sólo en Orizaba hay 16 taxis por kilómetro cuadrado, la culpa la tuvo quienes su momento comenzaron a dar concesiones adiestra y siniestra".
Remató diciendo que otro mal acierto es que en algunos municipios están permitiendo el servicio de mototaxis en Atzacan y Acultzingo es muy complejo, pero en ninguna parte de la ley de tránsito dice que deba permitirse esta modalidad.
30/03/15
Nota 115498