|
• Coordinadamente con padres de familia y Caja Yanga.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Yanga.- Ver.- Consecutivamente y antes de la veda electoral el diputado
Federal Tomás López Landero , regaló de sus recursos propios otro techado más, el cual fue entregado este lunes a directivos y padres de familia de la escuela primaria "José Vasconcelos".
La Directora del plantel, explicó que desde que se fundó la escuela primaria en la comunidad Los mangos de la congregación Palmillas del municipio de Yanga, no había tenido beneficio más grande que este techado de lámina térmica, el cual rebasa los 500 mil pesos de erogación.
"Queremos agradecer al diputado federal Tomás López por su altruismo, ya que con su dinero nos ayudó a que esta obra se hiciera realidad; de hecho nosotras junto con los padres de familia, trabajamos duro y logramos juntar 28 mil pesos, otra de las cooperaciones fue la de la caja Yanga en donde el gerente Juan González aportó otra cantidad, pero quien entregó la mayoría fue el señor legislador".
Tomás López, a su llegada y tomarse la foto de rigor con 135 alumnos de esta escuela, así como con padres y profesores, procedió al corte del listón, para después recibir un reconocimiento de parte de los directivos.
Después de toda clase de agradecimientos, el diputado dijo en su intervención que "este acto no es un acto político, es una reunión de gente altruista que se preocupa por la educación de los niños, y como ya les he dicho, debemos seguir trabajando, cooperándose entre sí para lograr lo que se ha propuesto.
Quiero reconocer a los profesores quienes realmente son unos grandes gestores, siempre piden para sus escuelas como para sus alumnos y eso es de reconocerse. Yo me voy en el mes de septiembre pero seguiré trabajando conjuntamente con todos ustedes, aun estando fuera de algún cargo.
Quiero recordar que cuando yo llegué a este cargo, me propuse cambiar todo, dije, voy a cambiar a esta gente, pero en realidad la gente me cambió a mí y me convertí en uno de ellos; he visto como la gente de la sierra y aquí en la parte baja, en verdad saben valorar lo que tienen mientras otros derrochamos, la gente del campo cuida sus pertenencias y se organiza, como nosotros todos los días debemos organizarnos para lograr algo y seguir logrando lo que queremos".
Agradeció las muestras de afecto y se retiró de la escuela, no sin antes saludar a todos y cada uno de los niños quienes efectuaron bailables típicos de la zona.
31/03/15
Nota 115510