|
• Mendocinos están de acuerdo con la municipalización.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria del Agua Potable en la localidad mendocina, reclamaron que no se les incremente el cobro por el servicio de agua potable, ya que este fue excesivo para este año.
Norberto Aldana García , sedicente integrante de esta cámara, dijo que ha participado en las inconformidades de los mendocinos debido a que las tarifas los están dañando en su economía, asegura que el año pasado venían pagando un promedio de 355 pesos y ahora la dependencia pretende cobrarles 450 pesos, lo cual es un incremento de más del 75 por ciento.
Los inconformes que han sido atendidos por personal de esta oficina que tiene a su cargo Rodolfo Torres, apenas pudo rebajar a 410 pesos este pago, por lo que los inconformes lo tomaron como una burla, ya que no existe un servicio de buena calidad en los hogares de esta localidad.
"La tubería es en un 80 por ciento obsoleta, lo cual genera que en algunas zonas el agua provoque fugas y al mismo tiempo se mezcle con tierra y lodo que causa problemas de salud, y no sirve para las labores domésticas".
Muchos de los integrantes aceptan no han pagado de manera formal el servicio del vital líquido, colaborando al severo rezago económico a esta dependencia, pero eso no estaría ocurriendo si es que hubiera un servicio de calidad en ciudad Mendoza.
El entrevistado como otros integrantes de la Cámara Inmobiliaria, se dijeron en acuerdo con que el Ayuntamiento agilice los trámites para municipalizar este servicio, ya que todo el dinero que ingrese a esta dependencia se podría reflejar en un buen mantenimiento de la red de agua. "Como ya dije, esta tubería que es obsoleta y requiere de cambiar toda la red".
31/03/15
Nota 115511