|
• Sólo habrá un turno discontinuo y un vespertino.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La Reforma Educativa, ha obligado a la escuela Secundaria "Esfuerzo Obrero" a aplicar un nuevo mecanismo de trabajo, compactando en tan sólo dos turnos a los interesados en estudiar la educación secundaria, y del mismo modo los profesores deberán adecuarse.
Cristóbal Ramos Mirón , director de la escuela, explicó que en días pasados, antes de salir del periodo vacacional tuvieron reunión con el Subdirector de escuelas secundarias estatales,
José Luis Contreras Vásquez .
Comentó de la urgencia de presentar en abril el proyecto que implique horarios del cambio de turno discontinuo, que se convertirá en turno matutino y el nocturno se convertirá en turno vespertino, "esta es una situación importante por la implicación de la Reforma Educativa, la escuela discontinua en la República Mexicana, ya no existe, esta sería la única, nuestra escuela.
Las escuelas nocturnas tienen mucha dificultad de captar alumnos quienes no cumplen con el requisito para tener alumnos mayores a 16 años, puesto que llegan estudiantes desde los 13 y 14 años y esa es la urgencia por cambiar.
Esto se aplicaría hasta el próximo ciclo 2015-2016 exclusivamente en secundaria, y ya estamos trabajando, la dirección de nocturna, como de turno discontinuo; tenemos que presentar esto y tengamos el cuidado de que nuestra plantilla laboral quede ubicada en un turno u otro".
Dijo que el turno discontinuo sería de las siete de la mañana, a una de la tarde, y vespertino, de la una de la tarde a las ocho de la noche, "tenemos actualmente arriba de 500 alumnos; 350 discontinuo y 150 vespertinos.
En dado caso de que no se haga el turno discontinuo, los maestros que no justifiquen sus lugares de trabajo, los van a comenzar a reubicar, tenemos algunos que no están frente a grupo, por las mismas condiciones, pero tendrían que ubicarse en el turno discontinuo y al vespertino, aquellos que trabajen por horas, deben ordenarse, y se deben ubicarse el proyecto".
La plantilla de maestros actualmente es de 90 en el discontinuo, y de 45 a 50 los del vespertino; "requerimos de un espacio y el Ayuntamiento ya nos ha apoyado con algunas aulas.
Se ha disminuido mucho la inasistencia de los docentes, me atrevo a decir que de un ciclo para acá, ha bajado la inasistencia que se daba por problemas personales y en algunos casos por emergencias", concluyó.
04/04/15
Nota 115560