|
Declara McCartney guerra a KFC.
|
A+ A- Londres .- Señala el ex beatle que la empresa de comida rápida da un trato cruel a los pollos; envía carta abierta al presidente de la compañía para que preste atención a reclamos
El músico inglés Paul McCartney se erigió el miércoles como firme defensor de los derechos de los pollos, acusando a la cadena de comida rápida
Kentucky Fried Chicken (KFC) de tolerar un trato cruel contra estas aves de corral.
El ex Beatle, vegetariano, exigió en una carta abierta al presidente de la compañía que KFC preste atención a los reclamos de los activistas en favor de los animales, quienes instan a reducir la violencia ejercida sobre los pollos.
"Estos fantásticos animales merecen al menos un poco de amabilidad", dijo en una carta escrita en nombre de People for the Ethical Treatment of animals, que este mes demandó a KFC por el presunto ocultamiento de "los grotescos abusos que los proveedores infligen a los pollos".
McCartney llamó a KFC y a su compañía madre Yum! a poner en práctica un plan de ocho puntos destinado a mejorar el trato a los pollos que, según dijo, "pondrá fin a las formas de abuso más atroces".
"Por ejemplo, me gustaría que KFC dejara de alimentar y drogar a los pollos para hacerlos tan pesados que terminan cayéndose por su propio peso", escribió el cantante.
24/07/03
Nota 11557