|
• No se puede destinar más dinero del aprobado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Los cinco polígonos de pobreza son prioritarios dentro del programa del Fondo de Infraestructura Municipal, al igual que en los 212 municipios del Estado, por lo que la administración está atada de manos para destinar recursos para otros conceptos.
El Presidente Municipal,
Reene Huerta Rodríguez , explicó que por ello se cubren las prioridades, como son servicios de agua potable, drenaje y la pavimentación se realiza conjuntamente con el drenaje, no de manera separada.
"El porcentaje que se destina para obras, es poco y no rinde para llevar a cabo las obras que quisieran realizarse, dado que por cuestiones legales, no se puede destinar más dinero del que se ha aprobado.
De hacer lo contrario se incurriría en un caso de desvío de recursos, por no utilizarse para las necesidades primarias, lo primordial ahora son estos polígonos de pobreza que se han detectado en la comunidad de Necoxtla y La Cuesta, partes colindantes con Nogales".
Menciona que con estos recursos federales, se ha dado el apoyo que se ha requerido, como pisos, cuartos para una mejor vivienda, beneficios entregados el año pasado.
"Es importante el cumplimiento, para que así se pueda dar seguimiento y cubrir más áreas que están desprotegidas y continuar con los trabajos que ya se iniciaron".
No dejó a un lado en señalar que este año se estarán destinando, poco más de 19 millones de pesos para las localidades de Necoxtla y La Cuesta, recurso que se invertirá en diversos rubros.
"Todo este presupuesto se ha logrado a través de tocar puertas y gestionando, de otra manera, el recurso no alcanzaría; sin embargo, se debe cumplir de manera escrupulosa con las reglas de operación que manda el congreso y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el porcentaje para pavimentación de calles, resulta ser muy bajo, y es de tan sólo un cinco por ciento del presupuesto, lo cual resulta muy poco, dado que primeramente se debe iniciar con los drenajes, y no se puede cubrir drenaje y pavimentación al mismo tiempo", terminó diciendo.
06/04/15
Nota 115579