|
• Los atrasos están socando a las administraciones municipales.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El regidor tercero del Ayuntamiento mendocino,
Héctor Rodríguez Cortés , se pronunció a favor de que se realicen medidas de presión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para que no se "atoren" los recursos federales ya etiquetados.
"De qué sirve que el Gobierno Federal haya instruido a las dependencias a combatir la pobreza, si estas medidas no están dando resultados, y es que los recursos que ya se han etiquetado para determinados fines, se quedan atorados en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Tan sólo a la administración mendocina, son de dos a tres meses que los recursos son retenidos sin explicación alguna; esto obliga no sólo a la administración de este municipio a tomar medidas de austeridad; es decir que si ya se tenían contemplados algunos beneficios, estos se han suspendido debido a que no tienen el dinero suficiente para efectuarlo".
El edil, aseguró que ha propuesto al cabildo a que todos los integrantes se vayan a la ciudad de Xalapa para que se entrevisten con quien tengan que hacerlo para que les den una explicación de lo que está ocurriendo.
"No quiero mencionar ningún tipo de colores, por respeto a las disposiciones electorales en este tiempo de elecciones, pero muchos sabemos que hay 33 municipios que tienen una representación popular exclusiva de un órgano político, que lograron tener a tiempo y sin descuento alguno sus recursos federales, depositados en tiempo y forma, tan sólo por haber ido a la capital del Estado, e incluso a la ciudad de México para reclamar el dinero ya etiquetado y sí tuvieron respuesta".
Aseguró que el cabildo de este lugar no estaría pidiendo nada que no le corresponda, puesto que los recursos enviados fueron etiquetados y deben ser entregados como corresponde, puntualiza el entrevistado.
08/04/15
Nota 115597