|
• Exigen pago a más de cuatro mil mentores.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- La retención de salarios que viene haciendo el estado a más de 4 mil 500 mentores, integrantes del
Sindicato Unificador Magisterial , provocó que la mañana de este martes efectuaran el bloqueo de la carretera federal sobre el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios" y posteriormente la autopista México-Veracruz.
Los inconformes señalaron que seguirán con las medidas de presión en contra del Gobierno Estatal por la retención de los pagos correspondientes a sus agremiados.
Dejaron entrever que de no dar respuesta a sus exigencias, de los pagos que les corresponde por ley, se apoderarán de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en la ciudad de Orizaba, ya que con ellos están integrados varios de los empleados de esta dependencia.
"La Secretaría de Finanzas y Planeación, ha venido cometiendo esta serie de irregularidades que a decir de nuestros asesores jurídicos pueden ser demandados ante autoridades laborales, ya que se trata de profesores activos y empleados de estas dependencias de educación; pero sabemos que la mejor presión es la vía pública".
Es de importancia mencionar que no fue mucho el número de profesores que participaron, sin embargo aseguraron que en la próxima movilización, acudirán a las manifestaciones.
En esta ocasión fue después del medio día cuando arribaron al sitio del conflicto autoridades del Gobierno del Estado y tras acordar que este miércoles serán recibidos en la capital del Estado por el Secretario de
Educación Flavino Ríos y representantes de la Secretaría de Gobernación, decidieron retirarse del bloqueo.
22/04/15
Nota 115773