|
Reconoce alcalde grave situación por falta de empleos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El alcalde
Martín Cabrera Zavaleta reconoció que hay un grave desempleo, y eso se observa en los días de audiencia pública, donde el 60 por ciento de las solicitudes son para una plaza laboral, aunque aclaró que en la ciudad el índice es menor en comparación con otros municipios.
Consideró que habría que cuestionar al presidente de la república,
Vicente Fox Quesada , dónde están los 650 mil empleos que dijo iba a crear anualmente y apuntó que cuando empezó la actual administración, en Orizaba había un índice de desempleo de 9.8 por ciento, según las estadísticas, pero el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) da a conocer las cifras por distrito.
Es decir, abundó, que en el índice de 3.4 por ciento que ubica para el mes de junio en Orizaba se considera también a Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales, entre otros, y si bien en nuestro municipio el índice es menor esta situación es lastimosa y visible y la reciente tragedia ocurrida en Acultzingo es prueba de ello, donde paisanos de Mendoza y Nogales fallecieron al ir a buscar una oportunidad en maquiladoras de Tehuacán.
Agregó que a pesar de ello, para los orizabeños hay buenas noticias, como es la instalación de una maquiladora de pantalones de mezclilla que ofertará 280 plazas y que se viene a instalar en una galera propiedad de un distinguido ciudadano que se dedica al negocio de los mariscos.
Añadió que esta empresa pagará 2 salarios mínimos, lo cual le parece adecuado, pues con 76 pesos diarios se puede vivir regularmente, y como alcalde no podría aceptar que se pagara una percepción mínima, porque es una miseria.
25/07/03
Nota 11578