|
• El agua embotellada también le incrementan el precio.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Comerciantes de abarrotes, así como establecimientos de venta de alimentos, han elevado sin control alguno el precio de las bebidas refrescantes, bajo el pretexto de los intensos calores que se han dejado sentir en la región.
Rodolfo Muñoz Solís , gerente de conocida cadena comercial de tiendas de autoservicio, señaló que la gente se ha quejado de esta situación, porque van a la tienda familiar y resulta que el agua, el refresco, los jugos y bebidas refrescantes se sujetan a la ley de la oferta y la demanda.
"Te puedo decir que aquí una botella de agua tiene el mismo precio que en las tiendas de Río Blanco, Nogales y Orizaba durante el año y nada tiene que ver que exista más demanda porque nos regula la Secretaría de Hacienda, la misma PROFECO y la ética de nuestra firma comercial".
Es la competencia desleal la que ha marcado un foco rojo dentro de esta venta de productos, y desde aquí es el llamado para que sea la Procuraduría Federal del Consumidor, que regule estos precios que se están exponiendo a los consumidores; ellos no se quejan al consumir el producto, sin embargo, elevar el precio de cualquier bebidas, representa una competencia desleal.
Las elevadas temperaturas han provocado este fenómeno comercial, y los empresarios de algunas cadenas comerciales, hicieron notar que el agua embotellada en su presentación de 1 litro la subieron a 15 pesos cuando el precio al público de acuerdo a la marca era de 9 y 12 pesos, misma situación para las bebidas en general.
"Aquí lo único que les podemos decir es que comparen precios antes de comprar y que si tienen alguna inconformidad la manifiesten ante las instancias competentes que en todo caso sería la PROFECO", terminó diciendo el entrevistado.
29/04/15
Nota 115836