|
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.
|
A+ A- • Se debe tomar conciencia de la importancia del tema forestal, pues en la entidad existen zonas dañadas severamente por la mano del hombre: Fuentes Flores.
De la redacción.
Además de su inclusión en distintas comisiones en la LXIII Legislatura local, el diputado
Gerardo Fuentes Flores dará su apoyo y respaldo a las propuestas de su homólogo
Jesús Vázquez González en materia de medio ambiente, porque coincide en que es necesario capacitar a los servidores públicos y brindar a la población especificaciones técnicas del uso del fuego en terrenos forestales y en las actividades agropecuarias.
Durante una entrevista, el Legislador habló de la importancia que reviste el tema forestal en la entidad, donde existen algunas zonas dañadas severamente por la mano del hombre: "Esto es sumamente delicado y debemos tomar conciencia todos". Al tema de la agenda ambiental se debe sumar la reforestación del Pico de Orizaba, con las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla.
Tras su designación como presidente de la Comisión Permanente de Editorial, Biblioteca y Archivo, y vocal de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, así como presidente de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, y vocal de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables, afirmó que propondrá al Pleno una Iniciativa para crear una Comisión Especial que atienda el tema de la reforestación.
Gerardo Fuentes agregó es necesario presentar algo nuevo que dé resultados, para dedicarse de lleno a la reforestación organizada de las zonas afectadas, pues a pesar de la operación de distintos programas, hasta ahora no se tienen resultados tangibles. En el caso de la cuenca del río Jamapa, podría crearse una Asociación Civil que administre los recursos que se obtengan, además, para la reforestación del Pico de Orizaba.
En materia de medio ambiente -continuó- se debe redoblar el trabajo en el interior de las dependencias que tienen a su cargo estos asuntos, de vital importancia. Para ello solicitó el respaldo de los medios de comunicación, que pueden hacer del conocimiento público la necesidad de cuidar nuestro entorno y proteger bosques y ríos.
05/05/15
Nota 115879