|
• Se sigue haciendo pasar como el titular de la agrupación.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- El manantial de "Piedra Gacha" que surte agua por gravedad a más de Tres mil 500 familias de esta localidad, sigue siendo la "manzana de la discordia", situación que ha llegado a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de
Alejandro Delfino Alvarado Flores , quien mantiene prácticamente secuestradas las instalaciones de bombeo del vital líquido.
Al respecto,
Erasmo Antonio Vega Rosas , Presidente del manantial de "Piedra Gacha" expuso que él es que está reconocido por el Ayuntamiento con tal representación, sin embargo el señalado Alejandro, se ha apoderado de las válvulas de distribución del agua, cometiendo diversos ilícitos, desde el fraude, usurpación de funciones y lo que le resulte.
"La investigación ministerial no se ha determinado a pesar de que ya pasa de los 180 días que tienen para determinarla, ellos quedaron que hablarían con el agente del Ministerio Público en ciudad Mendoza, para que consigne esta averiguación.
El señalamiento se lo hizo el ex síndico Lorenzo Cortés y la debería de continuar el síndico actual, José López, quien no quiere darle seguimiento, ya se habló con él pero sigue igual, él quiere hacer una junta y llamar a las dos partes, y que no quede ni uno, ni otro, no sabemos qué intereses tenga el síndico, pero a toda costa nos quiere quitar a nosotros, a pesar de que se le ha rendido cuentas".
Asegura el entrevistado que mientras tanto Alejandro sigue usurpando la personalidad de la presidencia de la agrupación, y sigue cobrando las cuotas; de acuerdo a las escrituras de 1946, inscritas en el Registro Público manifiestan que los dueños del terreno en donde nace el agua son los usuarios de la primera y segunda sección del municipio de Nogales.
"Las demás colonias como Anáhuac, Aurora, Unión y Progreso, son anexados, se les da agua porque sobraba, pero hace un mes que Alejandro y su gente están manipulando las válvulas, y abren sólo un pequeño tiempo las válvulas dejando sin el agua a los de la calle "Morelos", nos están cortando el servicio, porque definitivamente abren la llave que está sobre la calle "Allende" que va para la zona baja, no consideran que esta distribución se hace por gravedad".
Dijo también que las cotas que se pagan son de 200 pesos por año, "nosotros sólo cobramos a 700 usuarios, pero el resto lo hace Alejandro y no sabemos qué le hace al dinero que recolecta.
"Él estuvo 2011-2012 como representante, a partir de eso, se apoderó de estas válvulas de peso al servicio, sin embargo seguiremos esperando los resultados de la denuncia que se hizo ante la Fiscalía General, sólo es necesario recordar que Alejandro, en febrero del 2013 fue destituido, pero sigue apoderando con esta administración y se pasa por alto al Ayuntamiento", puntualiza.
05/05/15
Nota 115881