|
• Participan más de 2 mil 500 alumnos en el desfile del 5 de mayo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Con la total participación de Dos mil 270 alumnos de 28 planteles educativos, en el desfile del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, queda demostrado que ha regresado a esta localidad la paz y la tranquilidad a la población.
"La decisión que se tomó el 12 de enero 2015 de meter la escoba y barrer lo que no sirve, la gente ya entendió el mensaje, y si no estamos al pendiente de nuestros hijos, caeremos en ciertos errores, aprendimos de una mala experiencia, y esta la ocupamos para mejorar nuestro municipio, señaló
Salomón Cid Villa , Presidente Municipal de esta localidad.
Aseguró también que la gente tiene más confianza, porque muchos ya reabrieron sus negocios, ya ocupan los espacios públicos que se estaban perdiendo.
Al preguntarle si es que para evitar que las escuelas participaran en este desfile hubo algún tipo de intimidación, contestó que no lo hubo. "Que yo sepa, no hubo algún tipo de intimidación, y si lo hay, le daremos seguimiento al pie de la letra, porque si eso ocurre, nos daremos cuenta de esta situación y la atenderemos".
Acerca del desfile, dijo estar agradecido con sus representados; "para mí es un agradecimiento a nuestro municipio, y cabe recalcar que estas fechas son muy representativas en nuestro país, ya que el mensaje es que hace 153 años la población dio la vida por la libertad, y así hay que mantenerlo.
En 1862 Acultzingo fue uno de los lugares de enfrentamiento en aquella batalla, al frente iba el General Zaragoza, y creo que esos personajes quedan en la historia porque dieron la vida para darnos la libertad".
Mencionó que derivado de estas luchas, se vio fortalecida la educación y es por ello que han estado al pendiente de las necesidades de los diferentes planteles. "Hemos estado al pendiente de las necesidades de las escuelas y creo que es un gesto de agradecimiento para algunas de nuestras instituciones; ahora se preparan los festejos del 16 de septiembre y lo que queremos es mandar el mensaje a la población: Queremos paz y tranquilidad, y que nuestra niñez goce esta libertad", concluyó diciendo.
07/05/15
Nota 115904