|
• La Secretaría podría enviar apoyos a damnificados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo.- La Secretaría de Protección Civil, coordinadamente con las autoridades municipales, realiza el recuento de los daños de las granizadas que azotaron el pasado domingo y lunes a la zona acultzingueña.
Y es que este fenómeno meteorológico, no sólo causó daños a las viviendas de varias comunidades de esta localidad, sino que además daño cultivos.
En su llegada a esta cabecera, el alcalde Salomón Cid, dijo que ya están haciendo un consenso, conjuntamente con la Secretaría de Protección Civil y con ello tratar de ayudar a las familias afectadas. "Hablamos de Atitla, Ahuizique, que están a la intemperie, por el alto grado de marginación, así como otras comunidades como Coatepec de arriba e Ixtacahuaxtla".
En conjunto con las direcciones municipales le dan seguimiento a lo que dejó este meteoro; a decir de Protección Civil se habla de 30 a 40 viviendas las afectadas como 20 a 30 hectáreas afectadas con siembra de frijol y maíz que es lo que más se da por aquí.
En otro orden de ideas, es de importancia mencionar que algunos ejidos como predios particulares se están utilizando para la construcción de una gasolinera con el fin de crear un detonante para el empleo, situación que las autoridades municipales están apoyando abiertamente.
Del mismo modo se espera la llegada de las instalaciones de la
Universidad Pedagógica Veracruzana , como otros medios para crear empleo, como es la instalación de una abarrotera.
Con este crecimiento, se espera que la gente de esta localidad sea empleada para generar crecimiento económico.
07/05/15
Nota 115906