|
De enero a julio 17 casos.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La Procuradora de la Agencia del Menor, en el DIF municipal,
Patricia Ramírez Hernández señaló que la situación económica y las adicciones al alcohol o las drogas de los padres de familia genera el aumento de casos de niños maltratados cada año.
La funcionaria que ayer acudió al juzgado tercero, donde se ventila el caso de una menor de edad que recibió maltrato físico y emocional de su progenitores, manifestó que de enero a la fecha, recibieron 17 denuncias de infantes maltratados, de los cuales dos casos fueron canalizados a las autoridades judiciales y los demás se solucionaron en la institución.
Destacó que el número de infantes que son víctimas de la agresión psicológica y física de parte de sus padres cada día va en aumento, y si al principio de la administración municipal en el 2001 contabilizaron 10 denuncias de pequeños maltratados, al siguiente año se incrementaron.
Reveló que mientras se resuelve el conflicto que vive el pequeño, en algunas ocasiones, son albergados, y reciben tratamiento psicológico para cuando termina, regresen al seno de algún familiar, y puedan continuar su vida normal.
Abundó que en el albergue "La Esperanza" tienen 30 menores que sufrieron violencia intra familiar, pero que ahora buscan la recuperación y reintegrarse a la sociedad en el menor tiempo posible.
Finalmente dijo que aunque la cárcel es el destino de los padres que maltratan a sus hijos emocional o físicamente, la ley les concede salir bajo fianza, mientras los infantes quedan dañados para toda la vida.
25/07/03
Nota 11593