|
• Hay tensa calma entre transportistas CHyC y Garita e Intermunicipal.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba.- De manera oficial este lunes iniciará el servicio de al menos 49 autobuses de la línea Garita e Intermunicipal, que ha causado revuelo al aumentar su destino hacia la Terminal Poniente de Autobuses TEPA ubicada cerca del rincón de las Doncellas en el municipio de Nogales.
Por otro lado la intención de la Sociedad de Choferes y Cobradores CHyC es tajante, no dejar circular a ningún autobús de la línea contraria debido que para ellos no existen los permisos correspondientes en cuanto al cambio de uso de suelo como de la construcción de la citada terminal.
Hasta este viernes todavía presionaron a las autoridades municipales de Nogales para echar abajo dichas autorizaciones en donde el síndico José López se comprometió a ayudarlos, cuando su labor como representante legal es defender las disposiciones del Municipio Libre y Soberano.
Ante la tensa calma que han provocado los choferes del CHyC, los representantes legales de la línea Garita e Intermunicipal, aseguraron que en el caso de bloquear el servicio, se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de los líderes y representantes de los Choferes y Cobradores.
Trascendió que la única intención de que
Jorge Olguín Barragán ordene dichos bloqueos, es para negociar que se les permita abrir una ruta que circule por la ciudad de Orizaba por la avenida Circunvalación; esto a cambio de dejar entrar a los autobuses verdes a la que consideran su zona.
11/05/15
Nota 115947