|
El ayuntamiento local ha iniciado el estudio técnico para reubicar a las personas que habite
|
A+ A- Nogales, Ver.- El ayuntamiento local ha iniciado el estudio técnico para reubicar a las personas que habiten zonas de alto riesgo, a través del departamento de obras públicas es como se están revisando los puntos de mayor peligro sobre la ribera del río Chiquito, y La Carbonera.
Algunas familias según el acuerdo que están tomando las autoridades municipales, deberán retirarse del área, inclusive algunas ya no tienen donde habitar, luego de que la barrancada destruyera sus viviendas.
Aquí en este sentido a pesar del interés del gobierno por reconstruirles sus casas, si el área no reúne los requisitos que está solicitando la Comisión Nacional del Agua, CNA, en cuanto a la altura, y distancia del afluente a lo que es el tramo federal.
Lo cierto de esto es que por lo menos unas 50 familias tienen que cambiar de residencia dado que hay punto de mayor riesgo que a pesar del intento por que el gobierno busque ampliar el cauce del afluente, y una altura para evitar su desbordamiento, hay viviendas que tendrá que ser destruidas.
Asimismo se dijo ayer en la reunión, que se está a la espera de la liberación del proyecto para la construcción de una unidad habitacional, de igual manera reconstruir algunas edificaciones dañadas por la barrancada, eso refiere a casas que pese a que no están cerca del río se afectaron.
25/07/03
Nota 11599