|
• Los cambios de instalaciones dejaron sin servicio a la población.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- La falta de las instalaciones de los Centros de Salud en los municipios de Nogales y Río Blanco, ante el cambio de lugar para ofrecer el servicio de atención médica, mientras se rehabilitan materialmente, ha provocado desconcierto en algunas familias que desconocían estas actividades.
Lidia Aracely Romero , vecina de la colonia Aurora de la localidad de Nogales, quiso pedir la atención de algunos reporteros para exponer que no existe servicio médico en el centro de Salud; "estaba cerrado y no avisaron, hasta que vine al Ayuntamiento a preguntar y me dijeron que había un aviso en la entrada del palacio municipal, hasta hoy supe lo que estaba ocurriendo".
Y es que el ama de casa, dijo carecer de los conocimientos para poder informarse en los medios electrónicos acerca de que los centros de salud serían remodelados, y es por eso que están cambiándose de lugar. "Pero no sabía, con decirles que a veces ni para el pasaje tenemos, pues comprar el periódico menos".
Una vez orientada de los lugares a donde podría acudir, dijo que iría a ciudad Mendoza pero se le informó que la mayoría de los centros de salud estarían en esta misma situación, pero que podía acudir frente al palacio municipal a donde se estará ofreci3endo este servicio, desde este viernes.
En el caso de ciudad Mendoza, estarán instalados en el salón "Richard" a un costado de la rotonda del panteón municipal, Río Blanco, también ha movido el sitio de la atención, como en Ixtaczoquitlán.
16/05/15
Nota 116007