|
Para vecinos de la colonia Prado, será necesario que el río Chiquito recupere su cauce.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Para vecinos de la colonia Prado, será necesario que el río Chiquito recupere su cauce, aunque se tengan que destruir algunas viviendas que está asentadas sobre lo que anteriormente era el caudal, con esto se podrán evitar tragedias posteriores, similares a la del 5 de junio.
Germán Dorantes Martínez quien habita dicha colonia desde hace más de 50 años, sostuvo ayer que cuando se empezaron los asentamientos humanos a la ribera del río, varias familias no tomaron en cuenta que se trataba de un río que durante la época de lluvias tendía a crecer.
Sobre la calle Nicolás Bravo al menos unas doce familias contemplan que por la instalaciones de tres viviendas sobre la ribera, el río tuvo que salirse de su cauce, toda vez que con la construcción de sus bardas redujeron la capacidad del cauce, y hoy en día se tuvieron las consecuencias.
Alberto Rodríguez, quien resultó afectado como vecino de la ribera del río Chiquito, sostuvo que hay casas construidas sobre el mismo afluente al que le robaron espacio natural, y es que al ver que estaba seco, se procedió a construir la barda de la casa sobre la mitad del cauce.
Lo que se conoció es que las autoridades estatales tratan de que el afluente recupere la mayor parte de su cauce para dar garantía de que no se desbordará como ha sucedido durante los últimos meses, ya un estudio se está realizando, y al menos unas 40 casas tendrán que ser reducidas, o derribadas.
25/07/03
Nota 11602