|
• Acuden niños a “La Hora del Cuento”.
|
A+ A- • Aprenden también a jugar ajedrez.
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la cultura de la lectura en las nuevas generaciones mendocinas, personal de la biblioteca realiza actividades, tales como: "La Hora del Cuento" a donde acuden menores de edad quienes a un mes de haber iniciado el taller, ya se interesan por diversos tipos de lecturas.
José Alfredo Huerta Liberato , Director de la Biblioteca Municipal, explicó que estas actividades se desarrollan los fines de semana en estas instalaciones, "aquí tenemos la Sala de Lectura en donde participan un promedio de 15 niños.
De acuerdo a la Ley de Promoción del Libro y la Lectura, nosotros estimulamos los gustos por la lectura para que los niños se adentren al mundo de las letras; de hecho vienen niños desde los 5 y 6 años, quienes no sólo participan en estos talleres, sino que además en los días restantes de la semana ya han regresado a pedir prestado algún libro de su preferencia para leerlo".
Además e leer cuentos e historias de diversos tipos, los niños pueden elaborar su propia historia, ya que hay libros que sólo contienen imágenes y de acuerdo a estas, ellos pueden argumentar alguna historia, ellos tienen que inventar, interpretar o crear según lo que observan.
"No sólo existe en la biblioteca la hora del Cuento, sino además hay un surco taller de ajedrez en donde los niños pueden desarrollar esta práctica, ya que se pretende a un futuro, organizar a los niños con un concurso interno de ajedrez, que refuerce su intelecto.
Puntualizó explicando Huerta Liberato, que en esta biblioteca, también se dan cursos de primaria y secundaria del Instituto Veracruzano de los Adultos a donde acuden un promedio de 10 a 12 personas de diversas edades.
19/05/15
Nota 116023