|
• Acepta inseguridad la titular de la UV.
|
A+ A- • No mueven al director Adrián Castillo.
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara ladrón de Guevara arribó a la facultad de Odontología en Río Blanco, para tratar de atender los 22 puntos del pliego petitorio que los estudiantes de la carrera continuarán con su preparación profesional.
El pliego petitorio en su totalidad pudo haber sido atendido por la rectora, sin embargo advirtió que esta era una única visita debido a la apretada agenda que tenía y no habría una segunda ocasión.
De hecho y en medio de las preguntas de los comunicadores, la rectora admitió que están trabajando para la seguridad de todos y cada uno de los universitarios como de sus catedráticos.
"Estamos preocupados como en todos los campus, como en nuestro territorio veracruzano y todo México sobre el tema de la seguridad; debemos acompañarnos con las instancias y hacerse una conciencia por la comunidad en atención al riesgo que sufrimos todos los ciudadanos.
Hay que decir que tenemos protocolo en nuestra universidad hemos logrado recursos extraordinarios para cámaras que han ido ubicadas en el acceso a las instalaciones. Es tema que nos preocupa no solo a UV si no a todas las universidades públicas y privadas e incluso hay un llamado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para que todas le inviertan en seguridad".
Aunque dijo que no hay focos rojos en materia de seguridad en alguna facultad o municipio, la rectora de UV comentó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para atender la seguridad en el trayecto a cada una de las instituciones.
Por otro lado los estudiantes señalaron que no todo se cumplió, ya que Adrián castillo, quien es el director de la citada facultad deberá salir de este lugar debido a la incapacidad que muestra.
De hecho los universitarios lo señalaron como el responsable de las amenazas que se les vertieron en contra cuando permanecían en protesta. "La llamada fue por la madrugada y creemos que fue él quien nos amenazó y para que esto no pasara a mayores la rectora accedió a venir a Río Blanco; aunque Adrián Castillo no quedara de director es catedrático de este lugar y es por ello que hemos pedido que lo quiten aun siendo de la plantilla de catedráticos.
Los estudiantes comentaron que no tienen un nombre específico que los represente. "Somos todos, y si tocan a uno tocan a todos", remarcaron ante la situación de represalia que fue emitida por la Vicerrectoría zona centro", ante un listado de universitarios destacados, quienes se dijeron unidos hasta el término de su carrera.
19/05/15
Nota 116034