|
Pide Diputado Marco Antonio del Ángel combatir actos de corrupción.
|
A+ A- • En un anteproyecto solicita a autoridades federales investigar y, en su caso, sancionar los actos que cometen servidores y exservidores públicos.
De la redacción.
Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció en contra de la corrupción y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar seguimiento y, en su caso, ejercer las acciones correspondientes en contra de servidores y exservidores públicos de quienes se presuma el uso indebido del poder y enriquecimiento ilícito.
Durante la
Cuarta Sesión Ordinaria , el Legislador manifestó que se debe dejar de lado la política murmuradora y actuar conforme la sociedad demanda, al pedir y exigir se investigue y castigue a quienes -usando el puesto- se han enriquecido y aumentado su patrimonio personal con cargo al erario.
Marco Antonio del Ángel exhortó a sus compañeros de la LXIII Legislatura local a no aspirar a cuentas millonarias en los bancos ni lujosas propiedades o privilegios, sino a combatir de manera frontal todos los actos de corrupción que tanto dañan a la sociedad: "Callar ante estos agravios nos hace cómplices".
Este Anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente, contempla pedir a las autoridades encargadas de supervisar y vigilar el uso de recursos públicos, que se investigue y sancione a los funcionarios que se han enriquecido y obtenido lujos aprovechando los recursos del pueblo.
Afirmó que como Diputado, debe apegarse a los lineamientos que exige la sociedad veracruzana, en aras de contribuir a una mejor rendición de cuentas y que se elimine, lo más posible, cualquier acto de corrupción.
21/05/15
Nota 116049