|
• Instruyen SSP para vigilar que no se altere el orden.
|
A+ A- • A partir de este lunes iniciará formalmente el servicio
Felipe Villanueva.
Nogales.- La Secretaría de Seguridad Pública fue instruida para vigilar que este lunes no se registren hechos violentos o bloqueos por parte de inconformes con la ampliación de la ruta Intermunicipales, que este lunes inicia el servicio formalmente.
El conflicto administrativo terminó, y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la autorización de la ampliación de esta ruta, luego de las supervisiones efectuadas por personal de la dependencia.
"Para que sea aceptada plenamente esta autorización, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte también revisó estos permisos y analizó la ampliación de la ruta y dio su aprobación para que esta empresa preste este servicio a partir de este lunes", señalaron representantes de las empresas Garitas e Intermunicipales.
En contraste, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Choferes y
Cobradores Jorge Olguín Barragán apoyado por al menos 300 choferes, sostienen que no dejarán circular en la ampliación de ruta a la mencionada línea, toda vez que afecta el servicio que por ochenta años han venido brindando con sus autobuses.
Ante esta postura, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, autorizó que sea la Secretaría de Seguridad Pública, mediante sus elementos, quienes vigilen desde este lunes que no se originen conflictos o bloqueos que afecten a la población.
Con esta lucha entre los dos grupos de empresariales del transporte, la ciudadanía espera que se arreglen estas diferencias, pero que también se atienda el desnivelado incremento a las tarifas de este servicio.
25/05/15
Nota 116096