|
• Orizaba y Córdoba, no han cumplido con reparar el daño por el mal dragado reciente.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- Más de 20 metros del muro de contención de la Laguna de Nogales, no han sido reparados, luego de haberse socavado, tras el mal dragado que efectúo una empresa que presuntamente envió el Ayuntamiento de Orizaba y Córdoba.
Cabe recordar que las ciudades que se están beneficiando con el agua que emana del manantial La Laguna, como Río Blanco, Orizaba, Fortín, y Córdoba, firmaron hace algunas administraciones municipales atrás, acuerdos en donde se comprometieron a dar mantenimiento a la infraestructura de este centro turístico y de donde emana agua pura, que les llega mediante un acueducto.
Al respecto el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nogales, Guillermo Olavarría, expuso que esta zona que se ha dañado no es de riesgo, toda vez que fue por la madrugada que se hundió tras fracturarse un promedio de 21 metros lineales.
Aseguró que ya han recibido departe de los ayuntamientos que reciben agua de este manantial, la promesa de que los trabajos de rehabilitación del muro se hará de inmediato, mientras tanto se evita que los bañistas utilicen esta zona para relajarse, aunque reiteró que no hay peligro de que el resto de la barda de piedra se hunda.
De hecho comentó que han pedido que este muro de contención sea reconstruido tierra adentro, para que tenga una base y se evite la socavación considerando que periódicamente se draga La Laguna, además de que la infraestructura ya tiene poco menos de quince años de haberse construido.
Hay que mencionar que en estas acciones de prevención a bañistas, participa la Policía Municipal en coordinación con la Dirección de Protección Civil.
26/05/15
Nota 116102